Difusión, acceso, circulación y uso de la información.
Entre las principales tareas de la biblioteca están las de desarrollar actividades que permitan la difusión, el acceso, el uso y la circulación de la información, mediante acciones tendientes a favorecer la formación, la investigación, la atención a la diversidad y el desarrollo personal e institucional. Para ello se prestarán los siguientes servicios y acciones.
Circulación, préstamo, renovación y devolución de material
En la biblioteca cualquier usuario puede realizar consultas, préstamos en sala y préstamos externos de libros y material bibliográfico para la elaboración de proyectos de trabajo, investigación y lectura personal.
Préstamo en sala y préstamo externo: Servicio mediante el cual todos los usuarios de la biblioteca pueden consultar en las salas de la biblioteca y/o llevar a los salones de clase o a sus hogares el material disponible en las colecciones de la biblioteca.
Renovación: la renovación permite continuar con el material por un período de tiempo igual al del préstamo inicial, se puede realizar en las instalaciones de la biblioteca o a través del catálogo público de acceso en línea-OPAC a través de internet.
Devolución: Esla entrega a biblioteca de los libros, materiales y equipos que se encuentren en préstamo; se realiza en las instalaciones de la biblioteca.