CONSEJOS PARA QUE DISFRUTES LOS RECURSOS VIRTUALES.
Está demostrado que el acceso a los libros es más importante para la lectura que el estatus socioeconómico.
Los estudiantes no deberían tener que darse prisa para coger el único ejemplar de su libro favorito y tampoco correr al computador para consultar la única copia digital del libro. Con el entorno digital, cada estudiante tendrá su propia biblioteca.
Una biblioteca digital permite a cada usuario consultar tener más opciones y más compromiso posibilidades de acceder a los libros, a la información y al conocimiento. Para esto sigue los siguientes consejos:
-No elimines los materiales impresos. A pesar de que estamos hablando de los beneficios de las bibliotecas digitales, los estudiantes deben de ser capaces de trabajar con confianza tanto con materiales digitales como impresos. Por esto las bibliotecas digitales e impresas deben trabajar juntas, complementarse y mejorarse entre sí.
-Busca opciones digitales que tengan herramientas útiles que permitan a los lectores resaltar, dibujar, anotar, escribir revistas y citar fuentes.
Ve más allá de los libros. Una biblioteca digital no se tiene que limitar a los libros, también puede incluir novelas gráficas, libros ilustrados, textos informativos e incluso artículos de noticias. Estos últimos pueden despertar la curiosidad de los niños sobre lo que sucede en el mundo, desarrollar un conocimiento de fondo sobre una amplia variedad de temas y fortalecer habilidades socioemocionales.
-
Amplia la lectura más allá de las clases de Lenguaje. Con la biblioteca digital, cada profesor y cada alumno pueden tener su propia gran biblioteca digital en cualquier lugar en el que se encuentren y pueden moverse entre las distintas materias sin ningún esfuerzo.
-
Las bibliotecas digitales son efectivas aún sin dispositivos, tanto el alumno como el profesor podrán acceder a su biblioteca desde cualquier dispositivo conectado a la red, bien sea su teléfono móvil, su computador, SmartTV o incluso consola de videojuegos.
-
La biblioteca extiende la lectura también a las tardes, los fines de semana y a las vacaciones. Con las bibliotecas digitales se presenta una oportunidad única para seguir leyendo en cualquier lugar y en cualquier ámbito con acceso a Internet.